¿De qué se trata?

«Otro ignorante más» es un espacio que construí simplemente para dar vía libre a mis ideas. Cansado de improductivas peleas en redes sociales, me di cuenta que prefiero el texto largo para expresar mis pensamientos. También estoy acá para mejorar mi capacidad de escritura, he de reconocer que aún estoy muy lejos de lo que quiero llegar. El nombre se da a través del entendimiento manifiesto que todos los humanos debido a nuestros propios sesgos y ante la imposibilidad de almacenar toda la información, somos de un modo u otro ignorantes.

El reconocimiento de la propia ignorancia me ayuda a comprender que los puntos de vista acá presentados pueden ser corregidos, controvertidos y cuestionados. No tengo la verdad de nada, solo poseo una infinita curiosidad que me permite ignorar menos. Por ello valoro mucho la crítica racional e inteligente, incluso las prefiero por encima de los halagos. Lo que si me molesta es el insulto y la extrema irracionalidad a la que seguramente no responderé.

Por lo anterior, si usted tiene un comentario cargado de emociones sin algo que aportar al pensamiento reflexivo, lo más seguro es que se encuentre en el lugar equivocado. En Internet abundan los espacios donde usted puede manifestar todas sus ideas con el tipo de sentimiento que quiera añadir, la invitación en este portal es la de buscar sobre todas las cosas una postura racional y ante todo lo menos sesgada posible.

Finalmente usted está libre de participar, en especial la invitación es desde un espíritu curioso y con ganas de aprendizaje, abandonado por completo la creencia que estamos en el camino correcto. A la final , todos los presentes podemos aprender del uno al otro, siendo personalmente una de las mejores razones para una construcción colectiva del conocimiento.