Lo que quiero para mi muerte

Ante la falta de certeza sobre mi último día, solo quiero adelantarme un poco y dejar claro lo que requiero para ese día.

Considero que la muerte es la cosa más importante de la vida y como todos sabemos su principal característica es que es impredecible; nadie sabe ni el día ni la hora al menos que sea una decisión tomada. Pocas personas que me conocen saben de la existencia de este blog pero al menos quiero dejar por escrito unos pocos caprichos que quiero para aquel día.

Actualizaré este texto a medida que vayan cambiando mis decisiones. Esta primera versión la hago con menos de 30 años por lo que es lógico que otras posiciones se irán agregando y eliminando. Solo quiero añadir que este texto no viene producto de mi deseo de desaparecer de la vida, es mejor tomarlo como una simple precaución que tomo y unas confesiones con respecto a mi destino. Pero esto lo hago principalmente por si la muerte me llega de manera inesperada.

1- Al momento de escribir este texto no tengo hijos por lo tanto si llego a morir con algún grado de patrimonio quisiera que este fuera dividido en un 50% para mi familia y otro 50% para causas sociales.

2- No quisiera que se hicieran grandes gastos con un funeral o entierro, la verdad me parece un desperdicio de dinero. En la medida de lo posible lo más sencillo es mejor, e incluso no deseo tumba alguna, solo quiero ser cremado y que mis cenizas puedan ser usadas para un tipo de abono.

3- Si mi madre está viva quiero que le compartan este video en el cual escribí el guion.

4- Quisiera un ambiente de celebración de los que quedan vivos, recuerden el sentido de la vida es estar vivos. Solo propongo que me pongan una canción y es esta: Sigur Ros – Ara batur

5- Desde que tengo 20 años llevo escribiendo mi autobiografía, ahí básicamente revelo mi experiencia en esta vida sin ningún tipo de filtro. El documento está en mi google drive, lo que quiero es que sea corregido en su estilo (por ahora está horriblemente escrito) y de ahí buscar que sea publicado. Yo lo titularía «una vida normal», allá los editores como quieran.

6- En la medida de lo posible divulgar las artículos que más les hayan gustado de este blog. Este espacio lo creé entre varias razones para dejar plasmada un poco de mis reflexiones. Sé que la mayoría no son muy aportantes, pero hay un puñado que creo que vale la pena.

7– Si al momento de morir hay una persona con la que tuve un buen vinculo en mi vida pero por desgracia nuestros últimos tratos fueron en malos términos solo le quiero decir: te quiero, todo está perdonado y resuelto.

8- Cuiden de las personas que más me amaron, como todos podrán reponerse solo que necesitarán un mayor tiempo.

9- No salgan con estupideces de señales ni sueños que una versión fantasma de mí está dejando. Aceptemos el hecho que partí y no soy yo, solo es un engaño de tu cerebro. Lo más importante es la cantidad de amor que di y recibí que por fortuna ha sido mucho.

10- A todos aquellos que hicieron un acto de bondad por mí por más mínimo que sea, solo sepan que les deseo la mejor de las vidas.

Iré editando este articulo conforme la vida me lo vaya pidiendo solo quería comenzar con algo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s